Odontología en La Pola de Gordón 

Belén Casado joven sonriedo
Para mayor información, llámenos al teléfono:
987 588 375

 En la clínica dental Belén Casado ofecemos servicios de ortodoncia, implantes dentales y odontología general. Además, resolvemos todas sus dudas sobre temas de su interés:

La caries

La caries dental es una enfermedad que puede surgir de la interacción entre la dentadura, la saliva y la microbiota oral del paciente (factores internos), así como la dieta que este lleva (factor externo). También pueden influir otros factores de tipo biológico,  genético, conductual, etc.

Al confluir estos factores, surge una forma de infección por la acumulación de bacterias que desmineralizan la superficie del esmalte con productos ácidos, ya que allí se ubican disgregando el diente. Tras este daño en el esmalte, el proceso se interna cada vez más en el diente, perjudicando desde la dentina hacia la pulpa. Si este proceso no es detenido oportunamente, puede llegar a destruir por completo el diente; asimismo, puede penetrar más allá a través de los conductos radiculares hasta el tejido blando, en donde se produce una reacción inflamatoria dolorosa.

El avance de las caries se puede interrumpir de forma efectiva eliminando el tejido dentario que se encuentra infectado. Finalmente, se le sustituye por un material sintético adecuado para recuperar la forma y las funciones normales del diente que fue afectado.

Visítenos en la localidad de La Pola de Gordón, le atenderemos encantados.